coloresSin categoría

Lo que trasmiten los colores de la ropa

By 22 octubre, 2018 No Comments

¿Cómo combinar unos vaqueros con elegancia?

Todos tenemos colores de ropa favoritos, sabemos cuales son los colores de moda de esta temporada y que colores nos favorecen más y cuales menos, pero ¿sabemos lo que trasmitimos con cada uno de ellos?

Cada color de manera inconsciente trasmite unas sensaciones u otras por lo que es muy importante saber que evoca cada color para escogerlo según cada ocasión.

La percepción que queremos que tengan de nosotros varía dependiendo del momento, no queremos proyectar lo mismo en una primera cita que en una entrevista de trabajo, por ello aquí os dejamos un listado con las características y sensaciones que proyecta cada color para que elijas el que más te convenga en cada ocasión.

El Blanco

Utilizándolo en cualquier tipo de prenda trasmites equilibrio emocional y confort. Mantiene la armonía entre la limpieza, la ingenuidad, la sencillez y la nobleza.

Es un color fácil de combinar con el resto por lo que siempre es útil tener alguna prenda de este color en nuestro armario, pero no hay que abusar de él, demasiado blanco puede significar alejamiento y soledad.

El Negro

El color estrella de los trajes de noche ya que es elegante y estiliza la figura. ¿Pero que más nos trasmite el negro?
Es un color que evoca elegancia, seriedad y distinción. Nos ayuda a mostrar seguridad, fiabilidad, confianza e inteligencia. Combina con cualquier color y es ideal para resaltar los colores vivos.

Por el contrario, a veces, también se lo asocia con la falta de generosidad. Si abusamos mucho de él significa misterio, oscuridad y muerte así que mejor úsalo en menores cantidades.

El Gris

La mezcla entre el blanco y negro. Un color muy utilizado en invierno y que lo podemos combinar con cualquier otro color. Suaviza el resto de los colores y rebaja la fuerza del negro. En vestidos de gala es muy habitual verlo en tonos plateado y muy utilizado en los trajes de los hombres.

Evoca estabilidad, seguridad y sentido práctico. Después del azul es el más utilizado en las entrevistas de trabajo ya que proyecta neutralidad y sofisticación. Aunque por otra parte también se le asocia la vejez, al aislamiento y a la depresión por lo que es recomendable no abusar de él.

El Azul

Según los expertos el azul es el mejor color para llevar a una entrevista de trabajo ya que aporta seriedad, serenidad y fiabilidad. Además, es el color de la comunicación.

El azul proyecta mucha seguridad, profesionalismo, confianza, sinceridad y responsabilidad. Es el que trasmite más tranquilidad, paz, armonía y calma. Por ello muchos cuerpos de seguridad lo utilizan. En tonos muy oscuros puede emitir frialdad al contrario que los tonos más claros.

El Rojo

El color de la pasión, con él trasmites fuerza y seguridad. Si tu intención es resaltar este es tú color. Es el color donde puedes sacar tu lado más sexy, sensual y ardiente.

En pantalones y falda suele indicar que tienes mucha energía, aunque vigila, por que también se le relaciona con la disponibilidad sentimental. Por el contrario, si lo utilizas en tops, jersey y blusas das una sensación de dominio emocional.
Es un color alegre, enérgico y festivo, pero también es el color del peligro y la agresividad así que hay utilizarlo con moderación.

El Rosa

El color del romanticismo y la feminidad. El rosa trasmite delicadeza, inocencia y diversión. Si lo utilizas en tonos claros, sobre todo en faldas y pantalones, muestras un estado de mucha paz a la par que romántico.

Pese a que aparentemente sea un color que aporta mucha dulzura, para los expertos, es un color que no sale muy bien parado ya que también puede llegar a evocar frivolidad y falta de inteligencia. Pero utilizado en su justa medida y en la ocasión adecuada puede ser un color muy elegante.

El Verde

El color de la naturaleza por excelencia. El verde proyecta esperanza, ética, crecimiento, serenidad y frescura. Asociado a la buena suerte e ideal tanto para morenas como rubias.

El verde te da ese toque de espontaneidad y frescura y te ayuda a calmar los nervios sobre todo en sus tonos más claros. Es el que más luz nos aporta y estimula la creatividad.

El Amarillo

El color del Sol. El amarillo es el color de la alegría por excelencia. Trasmite felicidad positividad, luminosidad y calidez. Perfecto para personas extrovertidas.

Sin abusar mucho de él, pero con un ligero toque amarillo puedes obtener toda esa energía y alegría que trasmite. Aprovecha porque esta temporada es el color de moda, sobre todo en sus tonos mostaza y ocre, así que no pierdas la oportunidad y viste de amarillo y recupera un poco esas tardes de verano que han quedado atrás.

El Naranja

El color de la creatividad. La mezcla entre el rojo y el amarillo. Es uno de los colores más estimulantes, te aporta la alegría y la diversión del amarillo combinado con la energía del rojo.

El naranja proyecta modernidad, juventud, diversión y vitalidad. Perfecto para combinar con el negro, con el blanco o simplemente con una prenda de tela tejana.

Cada color proyecta una sensación distinta por ello es importante saberlos combinar y no abusar de ninguno de ellos. Esperamos que gracias a este listado ahora te sea más sencilla la elección del color que llevar puesto en cada ocasión.