Lo que necesitas saber de esta temporada de moda otoño-invierno 2018

A estas alturas del año las sandalias ya hay que dejarlas en el fondo del armario dando paso a las botas. Esta temporada se llevan altas, cuanto más largas mejor, incluso por encima de la rodilla. Pero sin olvidarnos de esas botas camperas que tenemos en el zapatero, este año vuelve con fuerza el estilo cowboy al más puro estilo western.

Este otoño-invierno viene con mucho frío, por lo que se apuesta por un look combinado a base de capas, no tengas miedo de las figuras redondeadas porque cuando el frío aprieta lo que queremos es sentirnos cómodas y abrigadas sobre todo si son con prendas over-size, abrigos femeninos voluminosos y largos (cuanto más mejor) que se llevan tanto esta temporada y combinan con todo.

Pero la comodidad y el confort no tiene que ir reñido con el estilo y la elegancia. Este otoño apuesta por los trajes de chaqueta sencillos y elegantes y más si son con estampado de cuadros, ya no solo sirven para hacer frente a una entrevista de trabajo, sino que encajan perfectamente en otras muchas situaciones: desde una fiesta casual a una quedada entre mujeres. Una apuesta segura que te dará ese toque de sofisticación.

Apuestas para combatir el frío

Ya se dice que las modas siempre vuelven, y es una gran verdad, así que no dudes en ir desempolvando aquella ropa de pana que tienes guardadas en el fondo del armario. Este año por fin ha vuelto la pana y viene para quedarse.
Esta temporada se recuperan los tejidos de ante o de pana al más puro estilo sesentero y vienen con mucha fuerza. Apuesta por prendas cálidas para combatir el frío, un pantalón de pana junto con un jersey de punto es la mejor combinación de ropa para mujere este otoño – invierno.

Este invierno las mantas no serán solo para taparnos en el sofá, vuelven las bufanda-mantas de cuadros que tanto éxito ha tenido otros inviernos. Reemplazan a los pañuelos grandes y se convierten en un complemento indispensable para combatir el frío. Concebidas como chales, ponchos o capas de gran tamaño, pueden incluso funcionar como vestidos, ajustadas con un cinturón grueso.

Los colores de este otoño

¿Estos colores pegan entre sí? No te lo preguntes más, esta temporada esa será una pregunta fácil de responder. Se llevan los colores monocromáticos sobre todo los looks con el negro y el blanco fundido como principal protagonista.

¿Te parece muy sobrio y apagado? No te preocupes podrás darle un toque desenfadado con prendas de todo tipo con estampado animal. Así es, vuelve el estampado de leopardo, pero no solo el leopardo sino todo tipo de animales, cebra, serpiente, cocodrilo… Un sinfín de posibilidades para conjuntar con nuestro look.

Los colores de este otoño

No tengas miedo en combinarlos con colores llamativos este otoño. Hemos tenido que dejar a tras los bañadores y la ropa de verano, pero no por eso vamos a dejar guardados los colores vivos. Este año el otoño viene cargado de alegría.

Aun viniendo con fuerza el blanco y negro este año los colores se han hecho un hueco y entran por todo lo alto. Colores como los rojizos son tendencia este año, ya sea rojo, granate, burdeos, su combinación es la ganadora de la temporada.
El Naranja un color lleno de energía y vida un color ideal para el otoño, época en la que el ánimo muchas veces decae con la reducción de las horas de sol del día. Conjunta perfectamente con colores terracota como el marrón, consiguiendo un look elegante y sofisticado.

Y no nos olvidemos del verde el color más elegante y sofisticado de la temporada. Lo puedes usar en tonos oliva, caqui, militar, etc. Y combinarlos con colores básicos como el blanco y el amarillo o si eres más atrevida puedes optar por otros colores. De todas formas el color verde este otoño triunfará sobre todo en tonos de color botella o azulados.

En resumen, esta nueva colección de otoño invierno tiene un sinfín de posibilidades gracias a la gran variedad de colores que permite que cada una elija el que más le gusta sin perder nunca el estilo y la elegancia.